Ruanda recibirá a estudiantes de internado femenino afgano

La integrantes del único internado femenino de Afganistán serán evacuadas, informó la fundadora de la institución, después de que los talibanes tomaron las riendas del territorio hace casi 15 días.

Un país en África Oriental, famoso por sus extensos parques naturales, se convirtió en lugar más seguro para docenas de mujeres estudiantes afganas.

El grupo islamista asegura haber cambiado con respecto a hace 20 años, cuando instauraron un régimen fundamentalista y brutal entre 1996 y 2001, en el que las niñas no podían ir a la escuela y las mujeres tenían que quedarse en casa.

Y sin embargo, desde que los radicales se hicieron con el control de Kabul, miles de personas buscan huir del país musulmán.

Ruanda recibirá a estudiantes de internado femenino afgano

Shabana Basij-Rasikh, fundadora del centro, dijo que cerca de 250 estudiantes adolescentes, miembros del personal y sus familias serían enviados a Ruanda para proseguir con su formación en los próximos meses:

“Cuando las circunstancias lo permitan, esperamos poder volver a casa”.

El gobierno español aseguró que hace todo lo posible por evacuar de Afganistán a las personas que lo desean, pero advirtió que algunas de ellas no podrán salir del país por la situación “francamente dramática” en el terreno.

“Vamos a sacar a todo el mundo posible, (pero) habrá gente que se quedará por cuestiones que no dependen de nosotros sino de la propia situación”, señaló la ministra española de Defensa, Margarita Robles, en la radio Cadena Ser.

Fuente: https://www.24horasqroo.mx/mundo/ruanda-recibira-a-estudiantes-de-internado-femenino-afgano/

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.