Tren Maya incluye múltiples puentes por Villas del Sol, aclara funcionaria

Playa del Carmen.- El Tren Maya tendrá un paso elevado por la zona urbana de esta ciudad, en la que atravesará el fraccionamiento Villas del Sol, por lo que el proyecto incluye múltiples puentes, para dar paso por debajo de estas vías férreas, señaló hoy Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que la ciudadanía tendrá paso por debajo de las vías no solo por la avenida CTM sino en varias otras “vías alternas”.

Esto viene sumado al proyecto para continuar la avenida Constituyentes, para que entronque con varias vialidades de Villas del Sol y así ofrezca variantes de movilidad, indicó. En la actualidad, ciudadanos de este fraccionamiento, el más grande de la ciudad, salen e ingresan principalmente por las avenidas CTM y Colosio.

Cuestionada sobre las quejas de vecinos por estas obras, Teresita Flota señaló que eran molestias por el ruido que generaban los trabajos por las noches, pero esto ya se hizo del conocimiento de Fonatur, que redujo el horario nocturno.

“Eso ya se corrigió”, aseguró la secretaria.

De todas formas, señaló que esos trabajos implican la presencia de muchos camiones y maquinaria pesada, por lo que exhortó a los ciudadanos a tener cuidado y vigilar a los niños en las cercanías de las obras.

“Hay señalamientos y rondines de Tránsito”, aseveró.

En otro tema, la funcionaria confirmó que este año se realizará la renovación de los tres filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen (desde Cancún, Tulum y El Tintal), los que se han atrasado porque el proyecto fue repensado para tener más tecnología y ahora aguardan el aval de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Una vez que estén concluidos, los filtros no solo tendrán mejores cámaras, sino incluso cintas “ponchallantas”, para quienes intenten evadir a la autoridad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.