México salió del Top-10 del ranking FIFA

Luego de sumar dos derrotas consecutivas en la eliminatoria mundialista, la Selección Mexicana dejó los primeros lugares de la clasificación mundial.

Tras perder ante Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022la Selección Mexicana salió del top-10 del ranking fifa. Los dirigidos por Gerardo Martino han registrado su peor posición en lo que va del año, por lo que sus aspiraciones por ser cabeza de serie en el próximo mundial parecen terminar.

Actualmente, el Tricolor se encuentra en el lugar 14 de la clasificación con mil 638.76 puntos. Así mismo, la escuadra nacional ya no es la mejor de la zona de Concacaf, pues el combinado de Estados Unidos ya superó a México y ahora está en el lugar 12 del ranking FIFA.

Por ahora, la selección nacional está por encima de Croacia, Uruguay, Colombia, Suecia, Gales y Senegal. Otro de los países que dio un gran salto en la clasificación mundial fue Canadá, pues ya se rebasó a Costa Rica y en la actualidad es el tercer mejor de la zona.

El conjunto mexicano podría recuperar su lugar en clasificación mundial, siempre y cuando tenga buenos resultados en las jornadas nueve, 10 y 11 de la eliminatoria, en donde enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá. Por ahora, México está en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf con 14 puntos, mismos que tiene la Selección de Panamá.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.