Chivas cede a las exigencias de Alexis Vega y duplicaría su sueldo

Los dueños del Rebaño Sagrado y el representante del futbolista negocian desde hace semanas la renovación del contrato. Rayados está interesado y espera agazapado la resolución

Alexis Vega todavía no renovó su contrato con las Chivas pero el club de Guadalajara no se resigna e insiste con una importante propuesta económica que significaría duplicarle el sueldo al delantero de 24 años.

Hasta el momento, Vega no dio indicios de querer extender su vínculo con las Chivas que caduca en diciembre de 2022 y le permite al representante del futbolista entablar negociaciones con otros clubes a partir de junio.

Pero Chivas quiere seguir disfrutando de su número 10 un tiempo más o en su defecto poder venderlo en un próximo mercado de pases por una cifra que se corresponda con el presente y el futuro de Alexis Vega por el que pagaron 6 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase hace ya tres años.

El deseo del futbolista es emigrar al fútbol europeo e incluso su representante Alex López ya habría recibido distintos sondeos desde Portugal después de la participación de Vega en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde México obtuvo la medalla de bronce con un gran aporte del canterano de Toluca.

Las negociaciones fueron complejas desde los primeros contactos entre las partes y la duplicación del sueldo es una de las imposiciones que puso Vega sobre la mesa para firmar.

Según cifras extraoficiales, Vega percibe menos de medio millón de dólares por temporada y su salario está por debajo de muchos de sus compañeros como Jesús MolinaIsaac BrizuelaMiguel Ponce e Hiram Mier, entre otros.

De parte de la dirigencia del Rebaño Sagrado pretenden retenerlo como sea y ante la postura inicial de Vega llegaron a presionar al talentoso futbolista con la posibilidad de no tenerlo en cuenta hasta que no se resuelva su situación contractual.

De ocurrir esto las dos partes saldrían perjudicadas ya que Chivas no contaría con una de sus principales figuras y Alexis Vega perdería continuidad de cara al Mundial de Qatar.

En medio de estas dilatadas negociaciones, Rayados espera agazapado ya sea para asegurarle una ganancia en este mercado de pases a Chivas o esperar y negociar directamente con el futbolista a partir de mitad de año.

Sin embargo, las últimas novedades a dos días del inicio del Torneo Clausura 2022 indican que Amaury Vergara, dueño del Rebaño y del Comité de Futbol de Guadalajara, estaría dispuesto a aceptar las exigencias de Vega para retenerlo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

Avatar for AE
1 Comments
Avatar for AE

tadalafil order online

tadalafil order online