Lo meten seis años en prisión por propasarse con una menor

El sujeto también deberá pagar la reparación del daño a la víctima y una multa de 25 mil pesos

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a seis años de prisión a Christian “N” al hallarlo responsable de manosear a una estudiante menor de edad, hechos ocurridos en septiembre de 2019 en una calle del fraccionamiento Jardines de Mulsay, en el poniente de Mérida.

Los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab y Nidia Celis Fuentes, dictaron por unanimidad el fallo condenatorio por el delito de abuso sexual.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia de Mérida, el acusado también fue sentenciado al pago de una multa de 300 unidades de medida de actualización en la época de hechos (2019) que asciende a la cantidad de 25 mil 347 pesos.

Se le condenó al pago de una reparación del daño moral a favor de la víctima directa, por la cantidad de cuatro mil pesos y se le prohibió acercarse a la menor o a su domicilio en un rango de 200 metros por un plazo de tres años, mismo que comenzará a partir de que el imputado recupere su libertad.

En la causa penal se establece que los hechos sucedieron el 23 de septiembre de 2019, siendo aproximadamente las 14:00 horas, cuando la víctima, quien es estudiante y menor de edad, se encontraba caminando sobre la calle 114 por 67-a y 65 del fraccionamiento Jardines de Mulsay de esta ciudad de Mérida.

De pronto, el acusado se acercó a ella por detrás y metió una de sus manos por debajo de la falda de uniforme de la agraviada para manosearla y luego intentó huir, pero la adolescente lo agarró de la parte trasera de su playera, al tiempo que que pedía auxilio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.