Carlos Joaquín se reunió con Insabi para acelerar el abasto de medicamentos

Carlos Joaquín se reunió este día con el director general del Insabi Juan Antonio Ferrer Aguilar para tratar temas de abasto de medicamentos

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín se reunió este día con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer Aguilar para tratar temas de abasto de medicamentos y el avance de los hospitales comunitarios de Tulum y Nicolás Bravo, así como la situación del nuevo Hospital de General de Chetumal y el Hospital Oncológico de Chetumal.

Durante la reunión sostenida en la Ciudad de México, en la que estuvo presente la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, se abordaron compromisos y la cooperación entre los distintos niveles de gobierno para dar continuidad a los servicios de salud, los proyectos de apertura de unidades médicas, los recursos humanos y el abasto de materiales de curación.

Carlos Joaquín recordó que Quintana Roo se encuentra adherido al acuerdo con el gobierno federal para la compra consolidada de medicamentos y material de curación.

Carlos Joaquín se reunió con Insabi para acelerar el abasto de medicamentos

Las autoridades de Quintana Roo y del Insabi dieron seguimiento a este compromiso, con el fin de fortalecer y agilizar la entrega de insumos en el estado y avanzar en el equipamiento de unidades de segundo nivel, como los hospitales de Tulum y Nicolás Bravo: dos unidades hospitalarias de alta relevancia social.

Por su parte, la secretaria de Salud en Quintana Roo Alejandra Aguirre Crespo agradeció el compromiso de parte del director del Insabi Juan Antonio Ferrer y su equipo, y resaltó que existe un gran trabajo por parte de las autoridades federales para atender las necesidades de salud y escuchar los desafíos que enfrentan los estados, en la materia, para encontrar soluciones en conjunto.

Recordó que directivos de los Servicios de Salud de Quintana Roo se reunieron el pasado uno de octubre con el coordinador nacional médico del Insabi Raúl Peña Viveros y se les dio seguimiento a los compromisos a través de la reunión de este seis de octubre entre el gobernador Carlos Joaquín y el maestro Juan Ferrer.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.