Analiza Sedena instalar bases en Ucum y Bacalar

Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analiza la instalación de dos bases más en el sur de Quintana Roo, las que pertenecerían a la 34 Zona Militar, en Ucum y en Bacalar, afirmó Narciso Valdez Nájera, nuevo comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

El militar señaló que él lleva un año en el sur de la entidad, enfocado en coordinar los patrullajes y labor social en Ucum y comunidades aledañas, trabajo que continuará, indicó.

Si bien de momento solo son “planes”, la 34 Zona Militar sí pretende instalar una base permanente en Ucum, así como en Bacalar, para mejorar su presencia en estas comunidades.

El comandante señaló que en comparación al año antepasado, en 2022 la incidencia delictiva en esta zona bajó a casi la mitad.

En cuanto a la frontera con Belice, indicó que mantiene presencia en la ribera del río Hondo para prevenir el trasiego de drogas o armas. En este caso, la incidencia del año pasado fue similar al anterior, aunque sin el aterrizaje de avionetas clandestinas.

En los alrededores de La Unión han detenido a motociclistas con droga, pero a su criterio se tratan de “hechos aislados”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.