Propone Morena sancionar a quienes dañen monumentos en movilizaciones

El diputado Nazario Norberto, llamó a sancionar con trabajo comunitario a las personas que dañen monumentos históricos

El diputado Nazario Norberto, de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad, llamó a sancionar con trabajo comunitario, a las personas que dañen monumentos históricos durante su participación en marchas o movilizaciones.

Desde el pleno en el recinto legislativo, el diputado propuso esta iniciativa, dónde pidió que se sancionen con hasta 36 horas de trabajo comunitario a los infractores, los cuales deberán limpiar, pintar o restaurar el daño en las obras o bienes afectados.

“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, el problema derivado es que aquellas personas, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan la violencia en esta ciudad.

Propone Morena sancionar a quienes dañen monumentos en movilizaciones

El objetivo de la iniciativa es establecer acciones para que las y los ciudadanos que dañen inmuebles, ya sea públicos o privados, reparen el daño causado con trabajo comunitario”, dijo.

El funcionario detalló que, la Secretaría de Cultura de la Ciudad destinó, en 2019, 3 millones de pesos, aproximadamente, para la reparación de monumentos, asimismo comentó que el sector privado sufrió pérdidas cercanas a los 92 millones de pesos, tras los daños causados a negocios en 2020.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.