Invitan a mujeres a sumarse a taller de bordado y tejido en José María Morelos

José María Morelos.- La maestra en bordado y tejido, Marina Belmont Solís, hizo un llamado a mujeres de la zona maya que saben bordar o tejer, o hacer urdido de hamaca, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan ser autoproductivas o emprendedoras, a través de los talleres que imparte en su casa, ubicada en la colonia Morelos.

Citó que actualmente participan 20 mujeres en este taller e invitó a más mujeres a sumarse y mostró algunos de los productos que hacen las féminas y a quienes se les apoya con hilos, avisando que solo lleven aro y servilleta, quienes se incorporen al taller de bordado.

Mencionó que también hay 60 mujeres y algunos jóvenes que participan en un tianguis, donde venden los productos elaborados en estos talleres, incluyendo a algunas personas que llegan de las comunidades.

Mencionó que a través de la asociación “Mujeres Unidas Trabajando” se apoyan en esta capacitación y vendimia del producto, además de hacer labor social como limpieza de parques o atender problemas de salud, “entre todos nos apoyamos y hacemos rifas para ayudar a quien lo necesita”, dijo, tras dar la bienvenida a quienes quieran entrar al taller o a quienes deseen promocionar sus productos en el tianguis.
Comentó que esta iniciativa nació entre las mujeres, ya que varias alumnas le pidieron las ayudara montando un tianguis para promover sus productos y al final entre todas lo hicieron “tenemos un stand con nuestros productos que son los sábados y domingos y es un complemento del taller de bordados y tejidos”, apuntó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.