Catean inmuebles presuntamente propiedad de Julio Serna, ex jefe de gabinete de CdMx

El ex funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Mancera fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron de manera simultanea tres cateos en inmuebles que presuntamente son propiedad de Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete en la Ciudad de México, vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), encabezados por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, cumplimentarían las órdenes de cateo en los predios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Magdalena Contreras.

El primer mandamiento judicial se cumplimentó en el número 409 de la calle Dakota, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. En el sitio se llevó acabo un cateo en el departamento marcado con el número 102.

Posteriormente el convoy de elementos de la PDI, conformado por seis camionetas de la institución, se trasladó a los cruces de Dakota y Altadena, en la misma colonia, en donde realizaron otro cateo que duró aproximadamente 10 minutos.

El tercer punto inspeccionado se ubica en el número 139 de la calle Santiago en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, sitio que tuvo que ser acordonado por la PDI, mientras se desarrollaba la diligencia en el número ocho del inmueble referido. Autoridades ministeriales dieron a conocer que las acciones corresponden a una orden judicial, como parte de la investigación complementaria que se realiza contra Serna Chávez.

Las fuentes consultadas precisaron que el objetivo de los cateos es obtener información del imputado Julio César Serna, a quien la fiscalía acusa que utilizó cargos públicos, de 2008 a 2018, para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.