300 migrantes originarios de Haití llegaron esta mañana a Cancún

Alrededor de 300 migrantes originarios de Haiti llegaron esta mañana a la Escuela Secundaria General “Benito Juárez” en la región 103 de Cancún, para ser albergados en lo que realizan trámites migratorios.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín indicó que ya suman alrededor de 500 migrantes, ya que además de los 300 que llegaron esta mañana a Cancún, también llegó otro contingente de poco más de 150 haitianos procedentes de Chetumal.

La zona se encuentra resguardada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional, también se realizan patrullajes de seguridad por parte de la Policía Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades de migración, los haitianos buscarán realizan los respectivos trámites para obtener los documentos que permitan su estadía en México, en su intento de llegar a los Estados Unidos.

Aunque se impide el acceso a personas no autorizadas por el INM, desde el acceso principal de dicha secundaria, se pudo apreciar que una docena de aulas han sido acondicionadas como refugio temporal.

Los migrantes haitianos llegaron procedentes de Tapachula, Chiapas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.