Todavía no son tiempos para señalamientos en el proceso de entrega-recepción, afirma Cristina Torres

Cancún. – Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, aclaró que el plazo para realizar las observaciones de las entrega-recepción fenece en enero y después vendrá el periodo para requerir a los funcionarios, quienes también contarán con un tiempo determinado para la respectiva aclaración, antes de cualquier acción que pueda realizarse.

Indicó que todavía no pueden emitir señalamientos, dado que estarían cometiendo una violación al debido proceso, por lo tanto, hay que esperar que se finiquiten los tiempos que corresponden.
“Sin lugar a dudas la contralora les estará informando en tiempo y forma cuáles fueron las observaciones, cuáles fueron subsanadas y en su caso cuáles requieren de un procedimiento, administrativo o hasta penales, pero hay que esperar estos plazos”, apuntó.

La funcionaria estatal agregó que tienen la obligación de observar, revisar todo y así será.
En tanto, cuestionada sobre los avances que hay para atender la alerta de género en Quintana Roo, destacó que al entrar en funciones esta nueva administración detectaron que a pesar de que se realizaban acciones positivas, éstas no impactaban como debería.

“Por ejemplo, se generaba una acción de recuperación de espacio público, pero si tú no la ligabas, solamente generabas el espacio en el parque, no lo ligabas con actividades que pudiera la mujer o las personas, en este caso como es alerta de género, las mujeres tener como suyo ese espacio, reconocer como suyo ese espacio, apropiarse, quedaba a medias el indicador quedaba a medias”, explicó.

Añadió que ahora lo que buscan es que los indicadores de la alerta de género pasen de amarillo a verde, lo cual admitió es un reto que hay que atender.

“Es un tema preponderante, prioritario e indispensable, está en todos ejes del plan, está en todos los ejes del acuerdo”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.