Aprueba Cabildo prespuesto de egresos para continual 4T en BJ

Cancún, Q.R., a 23 de diciembre de 2021.Autoridades del gobierno de Benito Juárez continuarán impulsando cambios para seguir con la transformación del municipio así como afianzar los programas y políticas públicas que permitan llevar bienestar a las y los ciudadanos.

La Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la última del 2021, en la cual expresó que este año por concluir, es de la consolidación del gran proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con amplios beneficios para el municipio.

“Nos esperan grandes retos en Benito Juárez y en Quintana Roo, porque vamos a seguir trabajando para que las cosas buenas sigan sucediendo y vamos por más. En esta época de transformación, nada nos detiene cuando se trata de cumplir a la ciudadanía; de situarla en la prioridad de lo público para hacer que el éxito turístico de Cancún se traduzca siempre en prosperidad compartida”, dijo.

Mara Lezama recordó que en el año que inicia, gracias al apoyo decidido del Gobierno de México, en un hecho sin precedentes, se iniciarán obras de gran calado como la remodelación del Boulevard Colosio y el puente de la laguna Nichupté, que pronto serán una realidad para habitantes y los millones de turistas que cada año arriban.

En el marco de la sesión, también agradeció a todos los servidores públicos su trabajo y profesionalismo para cumplir con las encomiendas, y de manera particular a los integrantes de los cuerpos de seguridad, de Bomberos y de Protección Civil, quienes inclusive sin descanso laboran en fines de semana y fechas festivas como en esta temporada decembrina, para asistir a quienes lo necesiten.

Como parte de la sesión, el Cabildo benitojuarense avaló por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por 4 mil 476 millones 387 mil 383 pesos, en concordancia con la Ley de Ingresos.

Se puntualizó que dicho paquete de recursos fue diseñado con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, transparencia, control, austeridad y rendición de cuentas, con el fin de optimizar el trabajo que realizan las dependencias para atender las necesidades de la población en general, conforme al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

En otro tema, se aceptó por unanimidad celebrar un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para facilitar la capacitación de servidores públicos y ciudadanos, que les brinden mejores oportunidades en el ámbito laboral.

A fin de transparentar la labor que realizarán en beneficio de la población, los regidores votaron por unanimidad los programas anuales de trabajo de las comisiones ordinarias que integran este cuerpo colegiado y plural.

Durante la sesión, también la Presidenta Municipal tomó la protesta de ley al delegado electo de Alfredo V. Bonfil, Josué Armando González Vázquez, luego de haber ganado la contienda el pasado domingo 19 de diciembre.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.