Visita de Adán Augusto definirá postura en reforma de fuerzas armadas: Renán Sánchez

Chetumal. – La postura de la XVII Legislatura con relación a la iniciativa que propone la permanencia de las fuerzas armadas hasta 2028 en temas de seguridad pública será tomada después del foro que se realizará este jueves en la sede del Congreso local, con la presencia de Adán Augusto, secretario de Gobernación, informó Renán Sánchez Tajonar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

En entrevista, el legislador adelantó que en este encuentro se escucharán las diversas opiniones en torno el mencionado tema, mediante el diálogo y en consenso con la participación de diversos sectores de la sociedad.

“Lo importante es que es un ejercicio de pluralidad, que además celebro y por supuesto siempre es bienvenido en esta su casa el secretario de Gobernación”, apuntó el cozumeleño.

Sánchez Tajonar añadió que el programa del día considera palabras de bienvenida, con la presencia de todos los integrantes de la XVII Legislatura, y un discurso por parte del funcionario federal.

“Tendremos también de diferentes sectores de la sociedad organizada, de medios de comunicación, de empresarios y por supuesto de las diferentes bancadas”, comentó.

En tanto, sobre el episodio de violencia ocurrido este miércoles en Mahahual, durante el desalojo de un predio, Sánchez Tajonar indicó que “siempre se debe de hacer cualquier actuación, sobre todo la autoridad, bajo el marco legal y respetando los derechos humanos”

“Hay que recordar que dependiendo cada caso aislado la actuación de la autoridad debe ser conforme a derecho”, manifestó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.