La escultura “Ven a la luz” será reubicada en Tulum

En un comunicado en redes sociales, el hotel Ahau comento que se reubicara la escultura “Ven a la luz”, donde informo que el motivo fue por que cerraron al publico desde la semana pasada.

Esta obra realizada por Daniel Popper, sujeto reconocido por sus megaesculturas. Ven A la Luz estaba sobre la carretera costera y era el punto favorito de los turistas y locales para poder hacer alguna sesión de fotos y así poder llevarse un pedacito de Tulum como recuerdo.

“Estaremos posicionándola como la pieza central del nuevo Parque de Esculturas de Ahau Tulum, con nuevas adiciones de arte, su propia entrada y concesiones separadas de alimentos y bebidas”, destacó la administración del hotel.

En el próximo mes de octubre se espera que el nuevo espacio donde se ubicará la escultura este lista.

Ven a la Luz (originalmente Come Into The Light) fue inaugurada en 2018 como parte del festival Art With Me. Tiene 10 metros de alto y está hecha de acero, madera, cuerdas y material vegetal.

De acuerdo con su autor, simboliza la profunda conexión que tiene el ser humano con la naturaleza.

Estas son las 5 esculturas más famosas del artistas  Daniel Popper

En 2019, en el Modem Festival, se encontraba una escultura de una mujer de casi 8 metros de altura; la cual sostiene su cara frente a su propio cuerpo, como si fuera una máscara, revelando grandes plantas que yacen de su ser.

Además, para mejorar la experiencia, crearon un mapeo donde proyectaban distintos colores y texturas que lucían en la escultura.

“Ven a La Luz” (Tulum, México)

esculturas Daniel Popper

En la entrada del hotel Ahau Tulum, desde hace ya 8 años, se encuentra una de las esculturas más populares de Popper y que se ha convertido en un ícono de Quintana Roo. La obra de 10 metros de altura, muestra a una mujer con piel de madera y lazos, que a través de su pecho muestra un jardín y naturaleza.

“Anima” (Las Vegas, EUA)

esculturas Daniel Popper

En el EDC Las Vegas 2019 se presentó esta increíble escultura de 7 metros de altura de una diosa «soplando besos» a los asistentes al ingresar al festival. Durante la noche, combinaba perfectamente con los distintos fuegos artificiales que adornan este gran evento de música electrónica.

“Lady Vine” (Michigan, EUA)

En el Electric Forest Festival de 2016, Popper realizó una escultura de 8 metros de altura en medio del bosque. Lady Vine fue construida en 10 días y estaba hecha de una subestructura de acero, materiales orgánicos, madera, enredaderas y cuerdas.

“Emergence” (Idanha Nova, Portugal)

esculturas Daniel Popper

En el Boom Festival 2018, Popper sorprendió con una escultura de 12 metros de altura para celebrar nuestra «naturaleza interior», definida así por el artista. Emergence está hecha de madera, acero, cuerdas y vegetación; al interior tenía un candelabro de plantas con helechos brotando del corazón. Por la noche, la escultura fue mapeada por Wayne Ellis.

Estas grandes obras de arte son perfectas para una gran foto de Instagram, anímate a pasar un fin de semana en Tulum y tómate una foto en Ven a La Luz.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.