Relevante: ‘Grace’ evoluciona a huracán categoría 1

La tormenta tropical “Grace” evolucionó a huracán categoría 1, de acuerdo con el informe de las 10:00 horas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Actualmente se encuentra localizado a unos 105 kilómetros al oeste de Grand Cayman y a 560 kilómetros de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, es decir, se ha fortalecido con respecto al informe que se dio a las 8:00 horas por autoridades estatales.

La mañana de este miércoles se decretó alerta amarilla, de peligro moderado, para los municipios del norte de Quintana Roo ante la inminente llegada del ahora huracán “Grace”, que se espera toque tierra la madrugada del jueves, informó Adrián Martínez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El cambio de alerta, de verde a amarillo, abarca los municipios de José María Morelos, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

‘Grace’ evoluciona a huracán categoría 1

El resto se mantiene en alerta verde, de peligro mínimo.

La trayectoria se mantiene muy similar a la de ayer; se espera impacte las costas de Quintana Roo al norte de Boca Paila, Tulum, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

‘Grace’ evoluciona a huracán categoría 1

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.