Por “Grace”, inicia evacuación de pobladores y turistas en Punta Allen

Tulum, QROO.-Como parte de las acciones preventivas por el acercamiento de la Tormenta Tropical “Grace”, esta mañana se trasladaron vehículos de Tulum hacia Punta Allen para realizar la evacuación de pobladores y turistas.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, precisó que se habilitaron ya 11 refugios para la población y turistas que lo necesiten.

Quintana Roo emite alarma amarilla

Añadió que los más recientes pronósticos indican que “Grace” podría impactar en la zona norte de Punta Allen, por lo que será necesario tomar diferentes medidas para proteger a la población.

En ese sentido, explicó que desde las 7 de la mañana salieron vehículos de la cabecera municipal rumbo a Punta Allen para evacuar a pobladores y turistas y que el operativo sería hasta el mediodía.

Asimismo, indicó que a partir de las 7:30, se recomienda no acceder a la biósfera de Sian Ka’an, mientras que la navegación a embarcaciones menores ya está suspendida.

Listos y alertas la llegada de Grace

“La trayectoria de este fenómeno ha ido cambiando, y es necesario mantenernos pendientes de su evolución y tomar todas las precauciones. Seguiremos informando”, escribió el alcalde en un mensaje de redes sociales.

En este momento, Tulum se encuentra en alerta amarilla por el avance de la aún Tormenta Tropical “Grace”, que se encuentra a 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h, cuenta con un diámetro de 230 km y se espera que impacte en la zona de Boca Paila las primeras horas del jueves.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, el pronóstico de las 21 horas del 17 de agosto, pone el probable impacto de “Grace” más al sur de Tulum, que sigue bajando, hacia el norte de Punta Allen y sobre la población de Chumpon en Felipe Carrillo Puerto, cómo posible huracán categoría uno.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.