Escuelas de Quintana Roo reconocen 16 casos de Covid-19, tras regreso clases

Un total de 16 casos de Covid-19 han sido confirmados en los planteles de Quintana Roo, siendo cinco de ellos de alumnos y el resto de maestros o personal administrativo

CANCÚN.– Un total de 16 casos de Covid-19 han sido confirmados en los planteles de Quintana Roo, siendo cinco de ellos de alumnos y el resto de maestros o personal administrativo, pero que no necesariamente se contagiaron en el plantel, explicó la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

“Hasta que no se confirme clínicamente que no es el Covid-19, hay que tener todos los cuidados”, mencionó.

A lo que agregó:  “Nosotros no podemos definir si es esa enfermedad, o si es tan solo un resfriado, hay que estar en aislamiento hasta descartar el virus”.

De acuerdo a Vázquez Jiménez, los contagios fueron reportados en centros escolares que cerraron los grupos involucrados.

Entre las medidas, se suspendieron las clases y fortalecieron el filtro sanitario, según el caso.

¿Qué pasa cuando se presenta un caso de Covid-19 en la escuela?

La titular de la SEQ explicó que primero se debe de notificar ante la dirección, para que luego esta reporte el caso en la plataforma de Regreso Responsable Quintana Roo.

Una vez registrado, la información llega a la Secretaría de Salud, la cual inicia un operativo para acercarse a la persona, y saber que medidas ha tomado y sí se realizó una prueba.

“Si no es así, se le monitorea cercanamente. Si el maestro, administrativo o alumno ya tiene una prueba positiva, lo tiene que comunicar a la dirección del plantel para su registro en la plataforma”, indicó.

Una vez registrado en la plataforma, se activan los protocolos, monitoreo y seguimiento.

Escuelas de Quintana Roo regresan a  clases presenciales

En total, al día de ayer, 593 escuelas ya aceptaron el regreso a clases presenciales, de las cuales 352 son privadas y 241 públicas.

Tan solo 295 están registradas, aclaró la secretaria de Educación.

Esta apertura,  no implica grupos totales, ni jornadas completas, es un regreso escalonado, paulatino, con mucha cautela.

Los padres que deseen que sus hijos acudan a clases presenciales pueden solicitar información en S.O.S Educación, acudir a su escuela, hablar con el director y el comité.

Los niños también pueden seguir a distancia, confinados en casa, y acudir únicamente un par de días para recibir o entregar tareas o asesorías.

Sin embargo, deben de avisar al plantel cualquier situación que tomen.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.