Prestadores de servicios turísticos de Mahahual buscan beneficios con la llegada de cruceros

Prestadores de servicios turísticos de Mahahual iniciaron pláticas entre empresarios del muelle, a fin de llegar acuerdos para que, los beneficios que deja la llegada de cruceros sea para todos,

CHETUMAL .- Prestadores de servicios turísticos de Mahahual iniciaron pláticas entre empresarios del muelle, a fin de llegar acuerdos para que, los beneficios que deja la llegada de cruceros sea para todos, informó Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno de Quintana Roo.

El funcionario manifestó que los prestadores de servicios de la comunidad exigieron que les autoricen que les dejen atender a los cruceristas que llegan a Mahahual para que la derrama económica permee a más personas de la población.

También manifestó que los prestadores de servicio pidieron tener mayor participación a la empresa, que tiene la concesión para atender a los cruceristas.

“El puerto registró algunos cambios, la empresa que era la concesionaria del puerto vendió los derechos que tenía a un corporativo internacional formada por varias navieras, de modo que eso ocasiona cambios y nuevos acuerdos que se tienen que respetar”, añadió.

Con la reanudación de la operación de los cruceros, recordó, que fue en Cozumel donde primero llegó la primera embarcación de este tipo y posteriormente a Mahahual.

“A los cruceristas que llegan a Mahahual no se les permite bajar al muelle a menos que con anticipación contraten servicios turísticos, situación que no se presenta en Cozumel, donde los turistas pueden recorrer todo el destino si así lo deseen”, indicó.

Contreras Castillo añadió que se llegaron los primeros acuerdos entre los prestadores de servicios turísticos de Mahahual y los empresarios del muelle a fin de que todos se vean beneficiados en esta reactivación económica.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.