Mitigarán temporada baja con vuelos nacionales a Cozumel

Cozumel.- Pablo Aguilar, representante del Consejo de Promoción Turística del estado en Cozumel, consideró que la puesta en marcha, este 1 de julio, del vuelo desde Monterrey a la isla, dos veces por semana, es un signo de recuperación del turismo nacional, que busca mitigar los efectos económicos de la temporada baja.

En entrevista, indicó que esta nueva frecuencia, que será operada por la aerolínea Viva Aerobus, era importante mantenerla durante esta temporada, pese a que no han tenido un mal desempeño en materia de turismo nacional.

Precisó que esta ruta ayudará a los hoteleros y prestadores servicios turísticos de la isla a recuperarse durante estos meses “difíciles”, en los cuales se espera la activación de otras rutas importantes que se han sumado desde mayo, como las de Miami y Los Ángeles.

Asimismo, mencionó el caso de la ruta a Montreal, la cual desde hace meses se había pospuesto, y que ahora arriba a la isla cada fin de semana; lo mismo -añadió-, con el vuelo temporal a Dalla, el cual se irá sumando en las próximas semanas.

“Esto va a venir a reforzar los números que se habían obtenido durante este año, a pesar de que son meses difíciles, como lo es mayo, que no presenta las cifras que puede llegar a tener la temporada de invierno”, apuntó.

En este contexto, Pablo Aguilar destacó que en el marco de esta recuperación ha jugado un papel importante el Semáforo Epidemiológico en verde, a lo cual se suma el anuncio, realizado ayer, sobre el uso voluntario del cubrebocas a partir del 10 de mayo.

“Esto, sin duda, ha venido a beneficiar al turismo que de manera regular llega al Caribe mexicano”, sostuvo.

A esto, agregó, se suma el trabajo de promoción turística que han realizado en distintas partes de Estado Unidos, en ciudades como San Diego, Sacramento y Filadelfia, lo que los alista, dijo, para el próximo Tianguis Turístico en México, que se realizará la próxima semana en Acapulco.

Finalmente, el líder turístico sostuvo que aún falta mucho por hacer, como gestionar la recuperación de la conectividad de Cozumel-Ciudad de México, la cual fue retirada hace un mes por Volaris, en el arranque de la temporada baja.

“Desde el mes pasado retiró los vuelos por la tarde, pues no tenían movimiento, pero buscaremos que se recupera la frecuencia y que, con la entrada de vuelos de Viva Aerobús, esta empresa pueda tener también un vuelo desde Ciudad México”, apuntó.

Lo mismo, dijo, ocurre con la conectividad área con Guadalajara, la cual ya ha sido tema de consideración en mesas con diferentes aerolíneas, por lo que no descartó que en un futuro cercano se dé una noticia al respecto.

MÁS VUELOS NACIONALES A DESTINOS DEL ESTADO
Por otro lado, Viva Aerobus anunció hoy que también sostendrá, a partir del 15 de julio, vuelos a Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Dicha frecuencia a Cancún (que se suma a las de Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana) ofrecerá un vuelo diario desde los 315 pesos, más TUA, en boleto sencillo.

Asimismo, la aerolínea precisó, en un comunicado, que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320, con un capacidad para 186 pasajeros, y A321 para 240 personas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.