Exhortan a restaurantes a mantener el uso del cubrebocas

Cancún. – A pesar de que en Quintana Roo el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio desde ayer, tanto para espacios abiertos como cerrados, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a los propietarios de establecimientos de este tipo mantener la mascarilla entre sus trabajadores, informó Julio Villareal Zapata, presidente de ese organismo en esta ciudad.

“Hoy he hecho llegar un comunicado a todos los agremiados, que los restauranteros debemos de ser ejemplo de orden; entonces, en ese sentido, si bien es cierto que al comensal ya no le vamos a exigir que utilice su cubrebocas, estamos proponiendo y exhortando a todos nuestros agremiados a que el personal operativo siga utilizando el cubrebocas”, reveló el entrevistado.

En ese sentido, indicó que el sector no bajará la guardia con relación a la pandemia del COVID-19 y por tal motivo ha solicitado a los restauranteros permanecer con los protocolos activos y las medidas de prevención, como lo es el uso de gel antibacterial, la desinfección de mesas, el lavado de manos entre el personal, una bitácora de temperatura de los clientes y la sanitización mensual de sus instalaciones, entre otras acciones.

En tanto, respecto a la celebración del Día de las Madres, aseguró que hubo una sobre venta en la mayoría de los restaurantes y la calificó como todo un éxito, pues en algunos casos hubo ocupaciones de hasta el 130 por ciento de la capacidad, con mesas en espera.

“Las ventas excelentes, felicito a la sociedad civil, a la población, a todos nosotros, porque todos somos consumidores, haber salido a festejar a la mamá, ya sin el miedo de la pandemia, tomando nuestras precauciones”, señaló.

“Creo que fue un ejercicio para ver que ya estamos viendo la luz al final del túnel, empieza a retomarse la economía del consumo y eso es algo muy alentador tanto para todos nosotros”, finalizó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.