La Volpe asegura que elecciones del Concacaf “se juegan la vida” contra México

Ricardo Antonio La Volpe, director técnico de la selección mexicana de fútbol durante el proceso mundialista rumbo a Alemania 2006, habló para Fútbol 90 de ESPN sobre el Tricolor de Gerardo ‘Tata’ Martino y sus próximos partidos ante Estados Unidos y Canadá en el octagonal final rumbo a Qatar 2022.

“Desde que estuvo Osorio, vengo diciendo que… Vi selecciones como la de Bora, una gran selección con Tomás Boy, Hugo (Sánchez), (Javuier) Aguirre… Esta generación, que son generaciones que se forman por el buen trabajo, tiene a Tecatito por un lado y tiene a (Chucky) Lozano. ¿A qué voy? Al fútbol moderno, que es amplitud, con buenos extremos”.

“Desde Osorio, esta camada ahora está mejor, porque están jugando en Europa, tienen otra formación, otro roce. No es lo mismo jugar siempre en un ámbito local, que jugar contra la dinámica de los ingleses, con Bélgica”.

La Volpe analizó línea por línea al conjunto mexicano: “Para mí a México le falta el 10, no le va a llegar a Martino, para mí es (Andrés) Guardado. La línea de cuatro la tiene clarísima con (Jesús) Gallardo y (Chaka) Rodríguez, el 5 un Rafa Márquez: Edson Álvarez, en el América mío, cuando lo metí me querían matar porque tenía 18 años, como Diego Lainez. Son los jugadores que a mí me gustan”.

“El 8 lo tiene porque tiene a (Héctor) Herrera, no está jugando con (Diego) Simeone pero jugaba en el Porto y no tenía problema, es un 8 que tiene llegada, dinámica. Tiene los extremos, va a tener (Raúl) Jiménez que tuvo un golpe muy fuerte o tiene a (Rogelio) Funes Mori. De 9 no tiene problemas y de extremos tampoco porque tiene a Tecatito, a Lozano, a (Uriel) Antuna y Diego (Lainez). ¿Qué le falta para mí? O convencimiento o más captación, no tienen los movimientos, se le complicó contra Costa Rica pero no proponiendo, esperándolos y son rápidos los partidos que vienen ahora”.

Por último Ricardo Antonio La Volpe destacó que el Tri es el rival a vencer en Concacaf, por eso todas las selecciones le juegan distinto:

“México es el equipo a ganar, se matan contra ellos porque es el equipo a vencer. Por eso es tan jodida la Concacaf, no en equipos, en selección te la complican porque se juegan la vida. Para mí tiene un equipazo”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.