Iglesias católicas, con 80% de asistencia de feligreses en Quintana Roo

Cancún.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, aseguró esta mañana que la mayoría de iglesias del estado tienen un promedio de 80 por ciento de asistencia de feligreses, por lo que apuntó que espera que en el 2023 pueda el catolicismo local recuperar a los niveles antes de la pandemia.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, para brindar un mensaje navideño, la máxima autoridad católica de la entidad aceptó que ha sido lenta la recuperación de fieles, sobre todo en los grupos de apostolados integrados en su mayoría por personas de la tercera edad.

“No ha sido nada fácil, porque hay apostolados, por ejemplo, de la Legión de María, que son personas mayores, y que al no ir a misa, tampoco le saben a los celulares, y [durante la pandemia] algunas se enfermaron y otras se nos murieron”, señaló.

El monseñor agregó que esta situación ha obligado a la diócesis a impartir cursos y seminarios por la vía electrónica y “a ser innovadores”, para acercar a los feligreses.

“Hay que presentar la fe de una forma que te llegue, porque estamos en otros tiempos, y sobre todo los jóvenes, los millenials”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.