Gobierno estatal, sin condiciones para aumentar o anticipar recursos a municipios, asegura titular de Sefiplan

Chetumal.- Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, aseguró que el gobierno del estado no se encuentra en condiciones para aumentar o anticipar recursos del próximo año a todos los municipios de la entidad, si así lo solicitan.

En entrevista corta, el funcionario estatal aseguró que, en el último trimestre del año, solo dos municipios, Felipe Carrillo Puerto y José María y Morelos, han solicitado a Sefiplan un anticipo de recursos, que estaban etiquetados para el siguiente año, esto principalmente para pagar nómina y prestaciones de ley.

“Gracias a Dios, solo se acercaron dos municipios. Y es que todos están en necesidad, tanto nosotros como los municipios, y por lo mismo no hemos dado aumentos, sino anticipo de participaciones”, añadió.

En ese tenor, Segura Vázquez abundó que estos convenios solicitaban el anticipo de 28 millones de pesos en un municipio, y de 30 millones en otro, con la previa aprobación de sus respectivos cabildos, los cualess después remitieron el oficio correspondiente a la dependencia a su cargo.

Finalmente, al ser cuestionado en materia de recaudación, el funcionario informó que cerrarán el año con un aproximado de 8 mil millones de pesos, y apuntó que espera que esta cifra sea superada al cierre del año siguiente, gracias al aumento de varios impuestos.

“La idea es que el año próximo se incremente de manera significa con el incremento de impuestos, y logremos tener más de 9 mil millones de pesos”, estimó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.