Hotelería del norte del estado, con déficit ‘normal’ en captación de personal

Cancún.- Pese a que aún persiste el déficit de personal en la hotelería del estado, este se encuentra ya en porcentajes normales, toda vez que estos valores son muy habituales en cada temporada baja, consideró Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En ese sentido, aseguró que el déficit promedio se mantiene en un 8.5 por ciento, mismo en el que se han encontrado la mayoría de los hoteles en los últimos dos meses, los cuales esperaban un alza en esta cifra durante el mes septiembre, incidencia que no se ha registrado hasta el momento.

Domínguez Ibarra informó que, durante la Cuarta Feria del Empleo que organiza esta asociación, lograron recibir a cerca de 100 personas interesadas en obtener un trabajo, de los cuales 59 fueron hombres y 32 fueron mujeres, entre 20 y 35 años de edad.

Detalló que fueron 10 empresas las participantes, de las cuales hubo algunas que no cubrieron sus vacantes, aunque la mayoría se mantiene en proceso de contratar a las personas que se acercaron a ser entrevistadas por una vacante.

Acerca de estos datos, el directivo aseguró que ya es muy poco el porcentaje que se tiene que cubrir en cuanto a puestos vacantes, aunque persiste la dificultad aún para encontrar interesados en ocupar los puestos de camaristas, meseros, cocineros, entre otros de carácter operativo.

Finalmente, en otro tema, Domínguez Ibarra fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Senado apruebe la reducción de la jornada laboral, a lo opinó que esta ley podría aplicarse solo para algunos giros, toda vez que hay puestos, como en las áreas de cocina, donde se requieran turnos como los actuales, o incluso más amplios.

Sin embargo, expresó que cualquier ley que se llegara a aprobar puede ser adaptable, sin que esta contradiga los derechos de los trabajadores y los patrones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.