Empieza la parte difícil de la temporada de huracanes, advierte Protección Civil de BJ

Cancún.- Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez, informó que con la llegada de octubre comienza la “parte difícil” de la temporada de ciclones tropicales 2022, la cual concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

El funcionario fue entrevistado al término de la instalación del Consejo de Protección Civil, la que fue realizada hoy a puerta cerrada, para actualizar a sus integrantes, empezando con su nueva presidente, Ana Patricia Peralta de la Peña, en lugar de Mara Lezama Espinosa.

“Empieza la parte difícil, ya tenemos un calentamiento o muy pronunciado en la parte del Mar Caribe, que es lo que hace que tenga más fuerza un huracán”, explicó.

No obstante, el funcionario también destacó que un factor a favor es el inicio de la época de frentes fríos.
“Hay que tener mucho cuidado porque los frentes fríos son los que detienen los huracanes y evitan que suban o que sigan esa trayectoria, entonces hay que estar muy al pendiente”, señaló.

En ese sentido, indicó que en Benito Juárez se tienen listos 67 refugios temporales y 10 albergues para la población más vulnerable.

En tanto, para finalizar reveló que para los turistas se cuentan con 100 refugios y 27 autorefugios en centros de hospedaje de la ciudad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.