De Vries y Vandoorne harán test en IndyCar

Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne probarán en IndyCar a principios de diciembre en el circuito corto de Sebring International Raceway.

El día 6 de diciembre, Stoffel Vandoorne, ex piloto de McLaren en F1 y campeón de la GP2 Series en 2015, tendrá la oportunidad de probar un Arrow McLaren SP-Chevrolet, como sugirió hace algún tiempo el CEO de McLaren, Zak Brown, ya que el equipo planea aumentar a tres sus inscripciones para 2023.

Ese mismo día en Sebring, su compañero de equipo en la Fórmula E de Mercedes y el actual campeón de la FE, Nyck de Vries, hará lo mismo con el equipo Meyer Shank Racing-Honda ganador de la Indy 500 en 2021, debido a que “es un destacado, una estrella de rock” según el fundador del equipo y el copropietario, Mike Shank.

Le dijo a Motorsport.com: “Siempre estamos mirando hacia el futuro, sin importar cuál sea la situación actual de nuestro piloto. Vigilamos quién está ahí afuera, quién se está desempeñando bien y pensamos en cuáles serán las necesidades”.

“Estamos continuamente construyendo y evolucionando nuestro equipo y, al menos desde mi perspectiva, Nyck es un tipo que realmente destaca, una como una estrella de rock. Campeón de Fórmula 2, campeón de Fórmula E…”

“¿Es un movimiento potencial para nosotros? No lo sé, pero me aseguraré de que, a medida que avancemos, estemos tomando las decisiones correctas. Podría estar en un un IndyCar; solo queremos ver cómo se desenvuelve, por eso hemos programado esta prueba”.

“Será interesante compararlo con Vandoorne, ya que son compañeros de equipo de Mercedes en la Fórmula E, pero sabemos que ambos son muy buenos pilotos. Y es una extraña coincidencia que el tipo que anunciamos hoy para nuestro equipo de IMSA, Tom Blomqvist, sea compañero de Vandoorne en el WEC. ¡Todo está entremezclado y entrelazado!”.

Es una semana ocupada para MSR, justo después de la ronda final del campeonato 2021 IMSA WeatherTech SportsCar, ya que el anuncio de Blomqvist fue precedido por la confirmación de Oliver Jarvis como el otro piloto a tiempo completo del equipo.

El tercer piloto del equipo para carreras de resistencia se confirmará mañana, y se espera que sea una de las estrellas de IndyCar de MSR, ya sea Helio Castroneves o Simon Pagenaud, dos pilotos que ya han ganado varias carreras en prototipos deportivos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.