Cristiano Ronaldo comanda la diabólica remontada del United

El portugués anotó el gol del triunfo sobre el final

Cristiano Ronaldo y la Champions League tienen un romance envidiable. Cuando el Manchester United parecía perdido, apareció el portugués para sellar una diabólica remontada: 3-2 sobre el Atalanta en la jornada 3 de la UEFA Champions League. El conjunto inglés, que caía 0-2 al descanso, firmó un segundo tiempo de ensueño para escalar a la primera posición del Grupo F.

El primer y segundo tiempo fueron polos opuestos. En la parte inicial los italianos pusieron contra las cuerdas a los locales, que fueron incapaces de aprovechar sus oportunidades frente al arco.

Apenas al minuto 15 Mario Pasalic anotó el primero en una jugada por el sector derecho. Ilicic filtró para la llegada de Davide Zappacosta, quien metió una diagonal de derecha para que el croata llegara solo para empujarla. Segundo tanto de la temporada, primero en Champions para el dorsal 88.

Tan solo 13 más tarde los dirigidos por Gian Piero Gasperini duplicaron su ventaja en pelota parada. Al 28′ un tiro de esquina por derecha fue enviado al primer poste, donde Merih Demiral anticipó a Harry Maguire de cabeza. El defensor puso el 0-2, poniendo a los aficionados ingleses en contra de su propia escuadra.

Un par de fallas de Marcus Rashford, Cristiano Ronaldo y Fred terminaron por incrementar la tensión en el campo. Los abucheos y las rechiflas aparecieron en un teatro que cambió los sueños por pesadillas… al menos hasta el descanso.

El segundo tiempo, otro partido

Lo mejor que pudo pasarle al United fue irse al descanso y replantear objetivos. Al 53′ Rashford logró sacarse la espina con el descuento, marcando de derecha luego de una magistral asistencia de tres dedos por parte de Bruno Fernandes.

Cinco más tarde McTominay cimbró el poste y al 63′ Cristiano exigió a Juan Musso bajo los tres postes. Los ingleses, ya con la afición de su lado, comenzaron a abrumar la cabaña italiana.

El tanto del empate llegó al 75, en una pelota por derecha, nuevamente desde los pies de Bruno Fernandes. El 18 portugués metió un servicio peinado apenas por Edinson Cavani, el esférico quedó en el segundo palo, donde Maguire la mandó a guardar con un violento derechazo. Absoluta explosión en Old Trafford, que volvió a soñar en Champions.

Fue ahí cuando apareció ‘Mr. Champions’. El hombre que comandó el heroico triunfo sobre la hora ante el Villarreal, volvió a ser factor en el cierre de partido. Al 81′ Cristiano Ronaldo ganó de cabeza para anotar el tercer gol de los Red Devils; tercer tanto para el portugués en la actual edición y estallido del “¡Siuuuuu!” para darle forma a los sueños rojos.

Con el resultado el United trepó a la cima del Grupo F con seis puntos, dejando al Atalanta en el segundo escalón con cuatro unidades. Villarreal, que se impuso a Young Boys, también llegó a cuatro por tres de los suizos.

Fotos: Reuters

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.