Camioneta del INM atropella a dos integrantes de la caravana migrante

Dos migrantes que viajaban en la caravana que se dirige de Puebla a la Ciudad de México fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante una disputa con las autoridades migratorias.
 
De acuerdo con testigos, el grupo avanzaba a la altura de san Matias Tlalancaleca, Puebla, cuando dos camionetas de migración se adelantaron al grupo hacia una gasolinera que estaba metros adelante y habrían pedido a la gente de una tienda de conveniencia del lugar que cerraran el establecimiento mientras pasaba la caravana.

Los migrantes se dieron cuenta y reclamaron a los agentes de migración, quienes se subieron a las camionetas, los extranjeros les aventaron piedras y, cuando los vehículos salían del lugar, atropellaron a dos personas, una mujer que tenía una herida en la cabeza, y un hombre con lesiones en una pierna.
Hasta las 14:30 horas se esperaba que llegaran los servicios de emergencia.

Integrantes de caravana migrante no acudirán a albergues
Tras pernoctar en el estado de Puebla en el municipio deSan Martín Texmelucan, los migrantes continuaron este viernes su camino hacia la Basílica de Guadalupe. 


Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, quien encabeza la caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México, advirtió que no acudirán a los albergues que les llegue a ofrecer el gobierno federal, pues ellos consideran que han sido maltratados al no poder tener libre tránsito por el país.


Comentó que a pesar de ser custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías del estado y los municipios poblanos, ellos continuarán su camino hacia la Ciudad de México.

Fuente: El Universal

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.