Bailarina fue asesinada luego de publicar pruebas de acoso

En Texas, Estados Unidos se encontró el cuerpo de una bailarina de 22 años dentro de su camioneta, identificada como Abigail Saldaña.

Mediante sus cuentas de Instagram y Twitter donde era muy activa, declaró que se encontraba vigilada y era constantemente acosada; publicó un vídeo donde muestra como quita un dispositivo de rastreo de su camioneta.

En el clip ella comenta que no se había dado cuenta y advierte que todas las chicas deben de observar muy bien sus automóviles.

“¿Quién pudo haberme hecho algo así?”, escribió la propia Abigail, a quien sus amigos y familiares llamaban ‘Abby’, al mostrar el aparato electrónico.

Dos semanas después de documentar tal suceso, Abigail fue encontrada dentro de su camioneta en la carretera de Fort Worth.

La joven Abigail Saldaña tenía balazos en los brazos y en la espalda y los patrulleros pidieron la presencia urgente en el lugar de los paramédicos, para que la transportaran a un hospital. Sin embargo no lograron hacer nada por ella.

Abigail trabajaba en dos lugares, como bailarina de barra en un bar y como estilista de pestañas y cejas en su propio local, pues se dedicaba a mantener y cuidar a su hijo de tan solo 5 años.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, por sus siglas en inglés) fueron los encargados de investigar quien había implantado el rastreador en el auto de la joven.

Bailarina fue asesinada luego de publicar pruebas de acoso

Los agentes del FWPD pidieron a un juez intervenir los teléfonos y las redes sociales de Abigail, para buscar pistas del asesinato de la joven.

Luego de algunos días de trabajo, dieron con Stanley S, quien resultó ser el presunto asesino de la joven Abigail Saldaña.

Las autoridades al dar con el paradero del presunto asesino, Stanley S, este no se rindió ante las autoridades pese a ver su casa rodeada de oficiales del SWAT y de la División de Homicidios del FWPD.

El hombre incluso amenazó con matarse si los agentes entraban a su casa y hasta se cortó con una navaja en diversas partes del cuerpo.

A pesar de la evasión, fue capturado con vida y trasladado a la cárcel, donde se ha negado a declarar.

La muerte de la joven Abigail Saldaña a manos de Stanley S es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en Estados Unidos, y del acoso y feminicidio en el mundo.

La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va de 2021 ya han muerto 36 mil 382 personas por disparos.

Mientras que Código Penal del Estado de Texas detalla que el crimen de feminicidio como el que enfrenta Stanley S, se castiga con una pena que va de los 20 a los 99 años de cárcel, a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio en una corte de los Estados Unidos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.