Estados Unidos alerta viajes a México riesgosos por Covid-19

Este miércoles el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje hacia México, debido a que existe un elevado riesgo de contagio covid-19.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha emitido una notificación de salud para viajes a México, país al que pone en el nivel 3; debido al covid-19, indicando una categoría alta de presencia de covid-19”, anunció el gobierno de Joe Biden. 

A través de un comunicado, el Departamento de Estado precisó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) activan la alerta de salud nivel 3, debido a que en nuestro país existe una alta circulación del virus SARS-CoV2.

Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19”, menciona.

Es importante aclarar que los viajes de EU hacia México se mantendrán abiertos, únicamente es una advertencia en materia de salud para que los estadounidenses reconsideren su viaje.

Las autoridades también recomiendan a los viajeros estadounidenses mantener activas las medidas sanitarias, tal como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Incluso garantizan que el riesgo de contagio es menor al tener el esquema completo de vacunación.

Su riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, finalizó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.