Solicitan al gobernador que sea el portavoz para cambio de trazo del Tren Maya

El gobernador del Estado Carlos Joaquín González se reunió con el sector empresarial de Quintana Roo, quienes solicitaron, sea la voz del sector, pero también de sindicatos de taxistas, de volqueteros y demás rubros.

Que se verán afectados si se continúa con el trazo original por donde pasarán las vías del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen.

Solicitan al gobernador que sea el portavoz para cambio de trazo del Tren Maya

Lenin Amaro Betancourt présidente del Consejo Coordinador Empresarial de Riviera Maya, aseguró que de mantenerse el proyecto original.

Se provocará un caos mayor al existente, provocado por las obras iniciales de mecánica de suelo que se realizan actualmente.

El sector empresarial concluye que no será viable, conveniente y práctico, que la estación Playa del Carmen del Tren Maya, esté a un costado de la Carretera Federal 307.

“Y no lo afirman sólo los empresarios, también han levantado la voz los colegios de arquitectos e ingenieros de la Riviera Maya, en cuanto a los problemas de movilidad que se generarán”, señaló.

Por lo que se plantea, que la estación de Playa del Carmen, como la vía, corra paralela al trazo del Periférico de la ciudad,
zona ampliamente poblada, que se beneficiaría y detonaría el desarrollo económico y social de esta parte de Playa del Carmen.
Así no habría caos vehicular ni problemas de movilidad.

En el trazo original de Fonatur, se tiene pensado que abajo del paso a desnivel haya locales comerciales; lo cual es una zona sobre saturada, que causaría más problemas.

Cabe destacar que durante el inicio de las obras del Tren Maya en esa zona, el tiempo de recorrido se incrementó en más de una hora, para los vehículos que tienen que pasar por el área.

Afectando al turista que tiene que trasladarse de Cancún a Riviera Maya o viceversa, así como a cientos de trabajadores turísticos, qué diariamente tienen que tomar esa ruta, para llegar a sus centros laborales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.