Atienden arribo de sargazo en playas de Cancún

Cancún.- Hasta 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Benito Juárez se encuentran trabajando para retirar el sargazo en playas de Cancún, son un total de 12 arenales, a más de dos meses de iniciada la temporada de recale.

Uziel Pool Tux, coordinador de limpieza de playas de esta dirección, añadió que, dependiendo del arribo que se presente, va dividiendo en menor o mayor medida al personal con el que cuenta, para atender estos arenales.

Como muestra de ello, agregó que hasta la fecha las playas que más sargazo presentan son Coral y Delfines, en donde hay ahora poco más de 20 personas laborando, con el apoyo de maquinaria pesada.

Sobre esto último, Pool Tux dijo que cuenta a su disposición con siete tractores y siete cribadores manuales, los cuales se encargan (estos últimos) de “sacar la arena” que se adhiere al sargazo.

Indicó, sin dar cifras exactas, que si bien en estos días hay un recale moderado será hasta julio y agosto cuando se presente un arribo mayor de sargazo en playas de Cancún.

En esas circunstancias, relató que se fortalecen las brigadas de limpieza, llegando entonces a tener bajo su coordinación hasta 700 trabajadores, todos provenientes de varias áreas de la dirección, como bacheo y jardinería.

En ese sentido, informó también que esta labor la complementan los volquetes y las retroexcavadoras a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes transportan a diario el material marino a bancos de acopio, cuya ubicación desconoce.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.