AMLO vendrá a Q. Roo para firma de convenios y supervisión de obras

El mandatario adelantó que solo tomará dos días hábiles de asueto por Navidad y de fin de año.

Durante la conferencia matutina, junto con el Gabinete de Seguridad anunciado que prevé su arribo a Quintana Roo donde analizara  firmaras lo convenios para la construcción de los proyectos como el Parque del Jaguar en Tulum, la remodelación  del bulevar Colosio y la construcción del puente Nichupté en la zona hotelera de Cancún.

Puente de la Laguna Nichupté en Cancún: De acuerdo con lo señalado en la mañanera, López Obrador habló del puente de la Laguna Nichupté, y las medidas para relajar el congestionamiento vial que se presenta en las horas pico sobre el bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

Respecto a esta obra indicó que se estima que la inversión será de 10 mil millones de pesos. El aporte estatal para este proyecto será la donación de terrenos en Tulum.

Detalló que la importancia de impulsar el mejoramiento de la imagen urbana de Cancún es por la importante generación de empleos que tiene esta urbe.

El Parque del Jaguar en Tulum: Lo terrenos que tiene el gobierno de Quintana Roo serán utilizados para el desarrollo de un centro ecoturístico, que se encontrará entre el aeropuerto de la Secretaría de Marina y la zona arqueológica.

Como lo declaro el pasado lunes en la conferencia matutina, el mandatario dijo que van a construir toda esa zona en un parque de cultura, agregando que el dichas instalaciones no se va a permitir ninguna construcción aledañas “es para que la gente pueda tener su parque, va a ser como 300 hectáreas, más lo que tiene ahora la zona arqueológica, y así como este parque vamos a tener otro en Calkiní de más de 2 mil hectáreas”, apuntó

Entre los métodos de resguardo cercioró que quieren “bardearlo para protegerlo y le queremos llamar El Parque del Jaguar y va a ser para caminar y para bicicleta”, agregó.

El mandatario estimó que los predios que se han contemplado para la construcción de este espacio recreativo están valuados en 2 mil 500 millones de pesos, aproximadamente.

AMLO tomará días de asueto; Navidad y Año Nuevo sin mañanera

Por otro lado, el mandatario adelantó que solo tomará dos días hábiles de asueto por Navidad y de fin de año.

“Voy a estar el 24 aquí (en Palenque, Chiapas) les informo que vamos a tener conferencia hasta el 23, el 24 no, nos rayamos, tampoco 25, el 26 no y el 27 si porque es lunes, para prepararnos con la familia”.

En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, el mandatario dijo que para fin de año tendrá conferencias hasta el 30 de diciembre y regresa el 3 de enero de 2022, aunque adelantó que habrá “una guardia”.

Explicó que la última gira de año será este fin de semana en un recorrido privado para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.