América prometió una sacudida a su plantilla y lleva cinco bajas

Los azulcremas se han desprendido de cinco elementos, cuatro de ellos tuvieron participación el torneo pasado.

Ha pasado un mes desde que América fue eliminado por Pumas en los Cuartos de Final del torneo Grita México Apertura 2021. Aquella noche, la cuenta en redes sociales de las Águilas ofreció disculpas a los aficionados y de paso, se comprometió a realizar una evaluación integral del proyecto, misma que apuntaba a una sacudida al plantel a fin de depurarlo.

Hasta el momento, los azulcremas han anunciado la transferencia de seis futbolistas, cinco de ellos estuvieron en el equipo el torneo pasado y cuatro fueron los que en realidad tuvieron participación con el equipo, toda vez que Ramón Juárez fue cedido en préstamo a Puebla y de ahí paso a Atlético de San Luis, mientras que Nicolás Castillo no fue registrado.

Si ponemos en perspectiva este dato con respecto a los mercados que vinieron para los de Coapa después de la última Final de Liga a la que llegaron en el torneo Apertura 2019, se podría considerar que no ha sido como tal una sacudida a la plantilla ni mucho menos una limpia, incluso hubo periodos de traspasos con mayores bajas que las de este mes de diciembre.

Tendrían que darse dos bajas más para que este sea el mercado con más salidas para los Millonetas desde aquella última vez que llegaron a la Final. De hecho, previo al torneo Grita México Apertura 2021 se fueron seis elementos de la institución y seis meses antes, también se fueron cinco, como hasta el momento.

 Pese a su salida del club, Luis Fuentes fue recontratado semanas después de su baja.

De tal forma, América está lejos de haber hecho una sacudida en su plantilla y las bajas se han dado de forma muy específica. Se espera que la siguiente pueda ser la de Leonardo Suárez, quien no entra en planes del cuerpo técnico ni de la propia institución, la cual ya quiere darle acomodo tan pronto como sea posible.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.