DETENIDO responsable de matar turistas en Tulum

CANCÚN, Q. ROO.-El fiscal estatal del municipio de Tulum, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la noche de ayer se realizó un operativo, en el que se decomisó un arsenal completo y varios empaques de cocaína, y se detuvieron a ocho narcotraficantes, entre éstos al responsable de disparar y asesinar las turistas.

La noche del 20 de octubre, en La Malquerida, se registró una balacera entre presuntos narcomenudistas que cobró la vida de dos turistas (una influencer de la India y una visitante alemana), noticia que dio la vuelta al mundo y que lastimó la imagen del destino tulumense.

Durante una entrevista matutina, el funcionario dio a conocer que durante el fin de semana se detuvieron a ocho individuos involucrados en el equipo de narcotraficantes y se logró la llegar a la ubicación de una casa de seguridad donde había 21 armas fuego —de las que tres eran cortas y el resto largas— y más de dos mil cartuchos, un arsenal lleno y completo.

“También 14 paquetes (kilogramos) de cocaína; ya consignamos a disposición de un juez de control a cuatro, que ya están vinculados por delitos contra la salud; al resto se les está concediendo «un criterio de oportunidades» (testigos protegidos), están aportando información para ubicar a otros.”

De las delaciones dadas, de los cuatro que no fueron consignados ya se detectó y se aprehendió a uno de los que disparó en el establecimiento: La Malquerida; “anoche se cumplimentó la orden de aprehensión (…) ya tenemos identificados a los líderes y vamos a ir por ellos porque operan desde otros estados”.

SOBRE EL RECIENTE HECHO EN PUERTO MORELOS 

Por otra parte, el fiscal de Tulum, Montes de Oca dio a conocer que los hechos de bahía Petempich, donde arribó un comando armado disparando y causando pánico entre los huéspedes de un par de hoteles, fue ordenado desde el Centro de Reinserción Social de Cancún.

“Detuvimos a tres personsa que iban a ser las víctimas de ese grupo, quienes aportaron mucha información; ya sabemos que la incursión fue ordenada por dos líderes (de células) que están presos en el reclusorio de Cancún (…) que mandaron a 15 de sus sicarios a recuperar ese espacio (la playa) de venta.”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.