Tras hackeo, autoridades deben reforzar sistemas de seguridad, señala José de la Peña

Chetumal.- José de la Peña Ruíz Chávez, coordinador del gabinete de Seguridad y Justicia de la administración estatal, consideró que los órganos autónomos, dependencias de gobierno y los demás Poderes del Estado, deberán reforzar sus sistemas de seguridad en línea, en vista del hackeo sufrido por la Fiscalía General del Estado.

En entrevista breve, el funcionario recordó el hackeo que sufrió en octubre pasado el Poder Judicial, por lo que a la brevedad deberá trazarse una estrategia al respecto, pues apuntó que ninguna instancia está a salvo de sufrir estos ataques cibernéticos.

“Tiene que darse una estrategia de reforzamiento de los sistemas, y ya dependerá de la fiscalía realizarlo, pero sí es algo que tiene que realizarse, pues nadie está exento de ello”, añadió.

Asimismo, destacó que una instancia tan importante como la fiscalía debe priorizar este tema, pues es una corporación que maneja siempre información privilegiada.

RENUNCIA DE FISCAL, SOLO RUMORES

En otro tema, al ser cuestionado sobre los rumores de una posible renuncia de Óscar Montes de Oca, titular de la fiscalía, José de la Peña señaló que hasta el momento no tienen informes que esta autoridad haya renunciado o esté por hacerlo, tal como rumoran nuevamente algunos medios en redes sociales.

En ese sentido, mencionó que no ve las condiciones para que esta renuncia se realice próximamente, aunque apuntó que la primera instancia en enterarse de una posible salida sería, en su caso, la XVII Legislatura.

“Han estado trabajando con normalidad. Es una decisión personal. Yo no creo que existan las condiciones para que se dé esta renuncia, pero el primero que deberá de enterarse será el Congreso del Estado”, matizó, finalmente.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.