Siete de 11 municipios en Q. Roo muestran poco interés en agenda anticorrupción

Chetumal.- Siete de los 11 municipios del estado muestran poco interés en sumarse a los programas del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), lo que habla de la incomodidad que puede generar todavía la transparencia en el servicio público.

Así lo consideró Raúl Cazares Urban, presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador de dicho sistema, al aseverar que, debido a esta falta de interés, seguirán trabajando para que estos municipios (salvo Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco) se sumen a estas iniciativas.

“En realidad, el tema anticorrupción lo que genera es incomodidad, y el tema también es que en el discurso sí lo apoyan, pero en la práctica les complica mucho”, resaltó.

Con respecto a los municipios que sí se han sumado, Cazares Urban detalló que actualmente tienen en proceso de diseño tres programas municipales anticorrupción, que estarán destinados para Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco; en tanto, se encuentran actualizando la agenda anticorrupción de Benito Juárez.

Finalmente, el entrevistado aceptó que si bien la implementación durante el año pasado de la agenda 3 de 3 no fue exitosa, sí lo fue la agenda anticorrupción, la cual obtuvo una respuesta favorable por parte de las comunas del estado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE
1 Comments
Avatar for AE

tadalafil order online

tadalafil order online