Acuerdan reforzar desarrollo rural sostenible: SADER y AFD

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) junto con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) acordaron fortalecer la cooperación en materia de desarrollo rural sostenible y alimentación, mediante acciones de colaboración, integración de la biodiversidad en el sector primario y manejo sustentable del suelo y agua.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura, durante la firma del memorándum de entendimiento entre la Secretaría y la AFD, resaltó que este acuerdo fortalecerá el desarrollo sostenible del campo y permitirá avanzar hacia la seguridad alimentaria de país.

Destacó que con éste se refuerza la cooperación entre México y Francia y se suma a las acciones de seguridad alimentaria, con un objetivo central de respeto a la biodiversidad y de respuesta al crecimiento demográfico y la demanda de alimentos.

Por su parte, Marie-Pierre Bourzai, directora para América Latina de la AFD, afirmó que a partir de esta firma se empieza a escribir una historia de cooperación -después de tres años de preparación- en el desarrollo de temas como agroecología y pesca sustentable.

Además, aseguró que con la firma del memorándum se da cuenta de la voluntad de conjuntar sinergias, con un socio clave como México y donde Francia tiene mucho que aportar al respecto.}

Acuerdan reforzar desarrollo rural sostenible: SADER y AFD

El convenio establece un grupo de trabajo que será asistido por expertos de diferentes campos, y se implementarán actividades de intercambio de conocimientos y experiencias y aplicación de metodologías y procesos transversales para una mejora en la elaboración de políticas públicas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.