El uso de las videollamadas se mantendrá, incluso sin pandemia

Las Videollamadas perdurarán aún sin pandemia por estos motivos:

  • Las videoconferencias pueden ser parte importante del futuro.
  • Esto debido a que muchos empleados piden un modelo de trabajo flexible que permita trabajar desde casa o la oficina.
  • Algunas empresas están cambiando la experiencia del cliente añadiendo la posibilidad de transmitir en vivo una tienda, esa es otra de las razones por las que las videollamadas permanecerán.

Zoom fue una de las empresas que más creció desde que empezó la pandemia, debido a las videollamadas. Sin embargo, la vuelta a la normalidad supone un desafío para la compañía, que ha visto cómo el precio de sus acciones se han reducido más de 50% en el último año.

El desarrollo de las vacunas, la posterior vacunación masiva en los países occidentales y el fin de muchas de las restricciones han desacelerado en el crecimiento de la empresa californiana. De igual modo, la aparición de la variante Ómicron parece estar detrás de la tendencia al alza del precio de sus acciones.

Pero independientemente del impredecible desarrollo de la pandemia, existen otros 3 «grandes cambios pospandémicos» que pueden impulsar el crecimiento de Zoom y sus videollamadas, según el director de la compañía en Asia y Oceanía, Ricky Kapur.

El primero de ellos es la exigencia de muchos empleados por tener un modelo de trabajo híbrido. Las empresas, según ha asegurado Kapur en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, piensan en crear entornos de trabajo inclusivos y colaborativos.

“Los trabajadores piden flexibilidad y la capacidad de trabajar sin fricciones, independientemente de dónde se encuentren”, agregó Kapur.

En segundo lugar, algunas las empresas apuestan por una reinvención de la experiencia de los consumidores. Los clientes piden más comodidad y eso se traduce en transmitir en vivo una tienda, hablar con una persona o ver un producto sin tener que moverse de casa; sobre todo, para comercios minoristas.

El tercer y último cambio está relacionado con las empresas digitalmente nativas. «Se construyen plataformas innovadoras para crear servicios que lleguen a nuevos consumidores, especialmente en áreas como la atención médica y la educación», asegura Kapur.

A pesar de la evidente desaceleración de Zoom tras hitos como la llegada de las vacunas, el director en Asia y Oceanía de la compañía se muestra optimista: «Las cifras nos dicen que los clientes todavía apuestan por Zoom y las videollamadas, aún después de la pandemia». 

Desde que Zoom empezó a cotizar en bolsa en abril de 2019, los precios de sus acciones crecieron 222%.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.