Retrasa atenciones en el ISSSTE subrogación de servicios

Cancún.- Los procesos para la renovación de convenios de subrogación mantienen con retraso la atención en algunos servicios del ISSSTE, como tomografía y especialidades de neurología, oftalmología y terapia física, admitió Adrián Albornoz Zapata, quien está a cargo de la dirección de la clínica en esta ciudad.

Explicó que, al no contar físicamente con equipo como tomógrafos, el primer paso es solicitarlo dentro del sistema; pero, si no hay capacidad, entonces se solicita el apoyo al hospital general de Cancún, con quien hay convenio de colaboración y se realizan los estudios de manera subrogada.

“Ese es uno de los problemas principales, la falta de infraestructura física en la clínica es lo que tiende a atrasar los servicios, pero vamos sacando la operación conforme vamos llevando sobre la marcha la atención del paciente, nos movemos para que, de manera por convenios y con subrogación de servicios, se atienda al derechohabiente”, destacó el entrevistado.

En ese sentido, indicó que hay contratos que están en proceso de resolverse y responsabilizó de ese tema a las autoridades estatales.

“Esto es de todo el tiempo, los contratos se van renovando con las diferentes instituciones, los contratos se renuevan y el proceso de licitación en lo que se firma el contrato y se autoriza es lo que tiende a atrasar ligeramente la atención del derechohabiente, pero justamente están en proceso de terminar y que nos den la pauta para poder resolver lo que se haya juntado”, apuntó.

Al respecto, dijo que en la actualidad el servicio que más apremia es la terapia física, pues hay alrededor de 45 pacientes en espera de los convenios y su autorización para ser enviados a recibir sus tratamientos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
0 Comments

No Comment.