Industria de la construcción, fundamental para avanzar en la recuperación económica

Cancún, Q.R. a 07 de octubre de 2021.– La recuperación económica en el municipio de Benito Juárez avanza de la mano de diversos sectores como el de la industria de la construcción, por ser generadora de empleo para miles de trabajadores, lo que produce bienestar y prosperidad para las familias benitojuarenses, destacaron autoridades municipales.

“Esta creciente actividad es, en gran parte, sinónimo y causa de la franca reactivación en la que nos encontramos en Cancún, un rubro fundamental para los habitantes”, resaltó la Presidenta Municipal Mara Lezama, al acudir a la ceremonia del 36 Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Además de entregar reconocimientos a afiliados con hasta 20 años de experiencia, Mara Lezama destacó que en este tipo de trabajo, se establecieron y se sumaron anticipadamente a la adopción de medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios entre los trabajadores.

Mara Lezama recalcó que desde la administración municipal se siguen dando pasos firmes para consolidar la buena relación entre gobierno y sociedad, con el objetivo de mantener esa recuperación económica y ser una ciudad sustentable.

“Hay que decirle sí al crecimiento, solamente tenemos que hacerlo de la mano de la sostenibilidad y sustentabilidad, hacerlo juntas y juntos por ese Cancún que queremos para los próximos años. Lo que hagamos hoy, es esa historia que vamos a construir, un lugar donde la prosperidad siempre sea compartida”, dijo.

Agregó que con acciones concretas, como la Ventanilla de Construcción Simplificada, se ha llevado a Benito Juárez a niveles de la más alta calidad administrativa, al modernizar y eficientar las áreas donde se obtienen las licencias de construcción para poder entregarlas en el menor tiempo posible, de manera transparente y con menor número de interacciones entre servidores públicos y ciudadanía.

En el evento, develaron una placa conmemorativa con la que se nombra al auditorio del recinto como “Carlos Alberto Mena Osorio”, quien fuera miembro de dicha cámara y perdiera la batalla contra el COVID-19 recientemente.

Estuvieron presentes también el presidente del Comité Directivo 2020-2022 de la CMIC, Diego Cortés Arzola; el presidente del Comité Consultivo y expresidente de la CMIC, Pedro José Santos Huchin; Raúl Bermúdez Arreola, encargado del Despacho del Centro Integralmente Planeado de Fonatur, entre otros distinguidos invitados.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.