Celebran hoteleros fin de restricciones de viaje en Reino Unido

La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) celebró que el gobierno del Reino Unido diera término a las restricciones de viaje a México

Tulum .- La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) celebró que el gobierno del Reino Unido diera término a las restricciones de viaje a México, tras poner al país en una “lista roja” por considerarlo como de alto riesgo por contagios de Coronavirus.

El director de la organización, Juan Noriega, afirmó que Tulum es el destino de Quintana Roo que más se ha beneficiado del turismo proveniente de la isla, el cual tiene gusto por la naturaleza y la cultura maya, estandartes del noveno municipio.

El sector hotelero ve con optimismo esta decisión debido a que los turistas de Reino Unido representan hasta el 15 por ciento del total de turistas europeos que visitan en el Caribe Mexicano.

Aunado a las restricciones de viaje, la ocupación hotelera descendió de manera significativa debido al término del periodo vacacional de verano, sin embargo, se espera que para la temporada alta el número de reservaciones alcance el 70 por ciento, gracias a la llegada de turismo europeo.

Celebran hoteleros fin de restricciones de viaje en Reino Unido

De acuerdo con cifras compartidas por Noriega, Juan Noriega, durante el mes de agosto la ocupación hotelera alcanzó un 63.5 por ciento.

El mes de septiembre registró 49.5 por ciento de habitaciones reservada.

La proyección para octubre es que las ventas asciendan al 48 por ciento.

Fue el pasado 09 de agosto cuando el gobierno del Reino Unido puso a México en su lista roja de riesgo de contagio, y quienes desearan viajar desde este país a su territorio, debieron hacerlo por motivos esenciales y, además, completar un periodo de aislamiento por diez días en hoteles designados por el gobierno británico.

Este jueves el departamento del exterior redujo a sólo siete el número de países en su lista roja, de la que México ya fue eliminada. No así, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela, que permanecen como naciones de alto riesgo de contagio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.