Alerta: Tormenta tropical “Nora” se convierte en huracán Categoría 1

Durante la madrugada de este sábado, la tormenta tropical “Nora” se fortalece y  pasa a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

Durante la madrugada de este sábado, la tormenta tropical “Nora” se fortalece y  pasa a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El huracán Nora se encuentra en las  costas mexicanas del Pacífico y por su ubicación, pasará por Jalisco, Colima y Nayarit, dentro de la zona de alerta de manzanillo a San Blas.

El Sistema Meteorologico Nacional (SMN) señaló que para este sábado se esperan lluvias en dichos estados.

Las intensas lluvias podrían generar riesgo de inundaciones y deslaves en los estados; se prevé que Nora toque tierra la tarde del lunes en Baja California Sur.

Huracán “Ida”

En cuanto al huracán Ida de categoría 1,  que se encuentra en el Mar Caribe, la tarde noche de este viernes pasó por la isla de Cuba.

Ida se encuentra a 340 km al noreste de Cabo Catoche en Quintana Roo y  generará intensas lluvias en la península de Yucatán y Quintana Roo.

El huracán Ida se fortalecerá “rápidamente” antes de llegar a la costa de Luisiana (EEUU) este domingo con vientos de hasta 140 millas por hora (225 km/h).

Por lo que  prevé que se convertirá en  una tormenta “extremadamente peligrosa”, pronosticó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De acuerdo al boletín del  NHC, emitido a las 8:00 hora local (12:00 GMT), los preparativos para protegerse de este poderoso huracán, que se prevé que alcance la costa estadounidense del Golfo de México con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los ciclones en función de la fuerza de sus vientos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.