Ocupación hotelera se eleva al 90% en los clubes turísticos de Q. Roo

Reportan ocupaciones hoteleras en los clubes vacacionales de 90% para este cierre de año, sumándose así a la tendencia que tienen los destinos de un éxito para el cierre de 2021.

Miriam Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvac), señaló que al igual que los hoteleros ya tienen las reservaciones pactadas para este cierre de año, con un lleno total y esperan un mejor 2022.

Los 10 mejores hoteles todo incluido de Cancún en 2021 - Tripadvisor

Esto muestra una clara recuperación, ya que el año pasado se encontraron a no más de 45% en los libros de ocupación para este mes, sin embargo ya se está recuperando, sobre todo el mercado europeo, sigue manteniéndose el nacional y el de Estados Unidos, que son de los principales.

Agregó que ahora el trabajo que se tiene que hacer es seguir brindando seguridad y para ello los desarrollos siguen cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y en algunos casos con las certificaciones.

Turistas dudan volver a Cancún tras violencia en la playa

Quintana Roo ya se encuentra en el semáforo epidemiológico en color verde, esto permite tener ocupaciones más altas en algunos desarrollos, incluso se prevé estar al 100% de ocupación.

Los clubes vacacionales a lo largo del año reportaron buenas ventas, pese a las restricciones que se tenían, así como también a la incertidumbre sobre la pandemia, sin embargo cada vez hay más confianza hacia el Caribe mexicano y esto lleva a que sea uno de los destinos favoritos para venir a vacacionar y en el caso de que ya tienen sus semanas adquiridas las están aprovechando.

Dijo que además del éxito que se tiene en Cancún, Costa Mujeres hacia la parte de Isla Mujeres, está reportando un gran crecimiento de desarrollos nuevos y están siendo también adquiridos por los turistas, lo cual traerá un mayor número de visitantes, ya que serán más cuartos hoteleros que se puedan sumar a esta oferta.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.