Noticias Covid-19: Píldora de Pfizer tendrá genérico

El resumen diario de la información y los datos más relevantes del día sobre el virus que cambió nuestras vidas y el ritmo.

Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso a su píldora contra la Covid-19 más allá de los países ricos, una vez que haya sido autorizada, como un esfuerzo más contra la pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

El gigante farmacéutico estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP), creada por Unitaid, hicieron el anuncio de forma conjunta este martes. Los fabricantes de medicamentos genéricos “que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53 % de la población mundial”, precisó un portavoz de Unitaid, Hervé Verhoosen, durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra. A principios de noviembre, Pfizer, que ya comercializa con el grupo alemán BioNTech una de las vacunas más eficaces contra la Covid-19 , indicó que su antiviral oral PF-07321332 tenía una eficacia del 89 % para prevenir una hospitalización o deceso entre los adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar una forma grave de la enfermedad, según resultados intermedios de ensayos clínico. Más tarde, Pfizer anunció que entregó la documentación necesaria para que la FDA autorice el uso de emergencia de la píldora. (AFP)

Austria ordena confinamiento para no vacunados

Austria anunció una cuarentena a millones de personas que no están totalmente vacunadas contra el coronavirus para hacer frente a un aumento de las infecciones, que han llegado a niveles récord, anunció el canciller Alexander Schallenberg. “Debemos aumentar la tasa de vacunación. Es vergonzosamente baja”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa en la que anunció la nueva medida tras una videollamada con los gobernadores de las nueve provincias de este país europeo. Aproximadamente el 65 % de la población está totalmente vacunada contra la Covid-19. (Reuters)

Alemania contempla regresar al teletrabajo ante nueva ola

Alemania se prepara para volver a trabajar desde casa, según un proyecto de ley al que tuvo acceso la AFP el domingo, en un contexto de aumento sin precedentes de contagios de coronavirus. La reintroducción de la medida, que había sido suprimida en julio, llega cuando el país se enfrenta a la cuarta ola del virus.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.