Quintana Roo a nivel nacional en matrimonios

En Quintana Roo se registran 5.45 matrimonios por cada mil habitantes, por lo que se ubica como la segunda entidad con mayor tasa de nupcias

En Quintana Roo se registran 5.45 matrimonios por cada mil habitantes, por lo que se ubica como la segunda entidad con mayor tasa de nupcias, cuando a nivel nacional es de 3.82 y la menor es de 1.7, correspondiente a la Ciudad de México; aunque solo Coahuila tiene una tasa superior a la quintanarroense, con 5.5, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Incluso, Quintana Roo es uno de los estados más paritarios con respecto a trabajo, pues en los nuevos matrimonios, las mujeres también trabajan fuera de casa, pues el 39.5 por ciento cuenta con empleos remunerados, contrario a Chiapas, Oaxaca y Veracruz en donde menos del 25 por ciento laboran fuera del hogar.

Tan solo el año pasado, se celebraron siete mil 104 matrimonios, de los cuales, siete mil 14 se realizaron entre hombre y mujer, mientras que 90 entre parejas del mismo sexo: 42 entre hombres y 48 entre mujeres, además en este rubro también destaca la entidad, pues ocupa el octavo lugar en cifras absolutas en casamientos de parejas del mismo sexo.

Quintana Roo a nivel nacional en matrimonios

Los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a este rubro son la Ciudad de México con 832; Jalisco con 493; Baja California con 137; Nuevo León con 128; Chihuahua con 124); Morelos con 123 y Nayarit con 101. Sin embargo, Quintana Roo presenta cifras superiores a entidades con mayor número de población, como el Estado de México, donde solo hubo un matrimonio entre hombres o Guanajuato con 21.

Y las entidades que no registraron casamiento alguno entre parejas del mismo sexo fueron Durango, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Y con respecto a los divorcios, Quintana Roo presenta una tasa de 1.39 por cada mil habitantes, muy inferior a las de estados como Aguascalientes, con 3.6; Coahuila, 2.88; Campeche, 2.39 y Nuevo León con 2.27.

Y con relación entre matrimonios y divorcios en la entidad es de 25.5, es decir, por cada 10 matrimonios, se presentan 2.55 divorcios.

La media nacional es de 2.76 divorcios, por lo que el año pasado se presentaron mil 811 separaciones, de los cuales, mil 306 fueron motivos incausados, es decir, por voluntad de una de las partes, y 505 por mutuo consentimiento.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.