López Obrador destaca apoyos a clase media

Evitar el alza de los precios de las gasolinas y la luz, reactivación económica… ejemplos del presidente para asegurar que se ayuda a ese sector; un sector de clase media que ‘obtenía privilegios’, el de los ataques, dijo

Contrario a diversos señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien las políticas públicas de su gobierno priorizan al sector más pobre del país, también se ha logrado respaldar a la clase media por ejemplo con que no haya gasolinazos, no elevar el precio de la luz, con la recuperación de empleos, entre otras medidas.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó las acciones que su administración ha llevado a cabo para no desatender a ningún sector del país, por lo que, afirmó, la clase media también se ha visto beneficiada.

(La estrategia) está ayudando mucho a todos y se beneficia a la clase media. Esto que tratamos, imagen el beneficio para la clase media el que no haya gasolinazos como era antes, ¿quién se beneficia más?”, comentó.

Sobre este punto recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto el precio de la gasolina pasó de 10 a 20 pesos por litro, en tanto, durante los tres años de la Cuarta Transformación no ha habido un incremento en términos reales.

López Obrador resaltó que el precio de los combustibles estable es un beneficio para la clase media, lo mismo con las acciones emprendidas para la reactivación de la economía nacional en medio de la pandemia por covid-19.

“¿Cómo se ayuda? Con eso: con no aumentar el precio de la luz, el que se reactive la economía. No fue poca cosa que se ratificara el T-MEC (…).

“Cómo no se va a ayudar a la clase media si ya recuperamos todos los empleos recuperados durante la pandemia y hay cerca de 400 mil empleos de más, cómo no se va a ayudar a la clase media si ha habido más inyección de recursos y más demanda, más capacidad de compra que beneficia al comercio”, sostuvo.

El presidente aclaró que el descontento no es de toda la clase media, sino de un sector que era beneficiado y que “vivía en el amparo del poder, que obtenía privilegios”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for JV

0 Comments

No Comment.