Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

Cancún. – De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros de agua en Cancún, derivado de las lluvias ocasionadas por el frente frío 27, lo que representó casi el triple de lo pronosticado, que eran 30 milímetros.

Antonio Riveroll, director de Protección Civil municipal, dijo que dado la cantidad registrada se originaron encharcamientos de magnitud en diversos puntos de la ciudad como las avenidas Bonampak y Huayacán, zona centro y Donceles 28, donde se contó con el apoyo de las diferentes dependencias municipales, entre ellas Servicios Públicos y Bomberos.

“80 milímetros es mucho más de la capacidad que muchas veces caen a lo largo de muchos días, normalmente tenemos 17, 22, 28, entonces 80 es muy considerable”, apuntó.

El funcionario también advirtió que el pronóstico indica que continuará lloviendo durante todo este viernes y el fin de semana.

“La parte más fuerte es hoy, se espera que disminuya en el transcurso de la tarde, pero podría estar así hasta las ocho de la noche, que es el reporte que tenemos”, señaló.

También exhortó a los bañistas a respetar la bandera roja en la zona de playas, la cual prohíbe el nado debido al riesgo que representa la presencia de evento norte con fuerte oleaje.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.