Invertirán un millón 300 mil pesos en reactivación del alcoholímetro en Cancún

Cancún.- Será un millón 300 mil pesos los que invertirá el Ayuntamiento de Benito Juárez para reactivar el alcoholímetro en Cancún, a más tardar a finales de este mes, confirmó este día Ana Patricia Peralta, presidenta de este municipio.

En entrevista con los medios, la alcaldesa indicó que este recurso está siendo ya ejercido para comprar los equipos necesarios para llevar a cabo las pruebas de alcoholemia, entre otros insumos que requerirá el personal de la Dirección de Tránsito.

En ese sentido, la entrevistada señaló que, además, actualmente están conformado el comité de visores ciudadanos, que deberán estar en dichos operativos, para lo cual han contado con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Mesa de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, a pregunta expresa, Ana Patricia Peralta mencionó que desconoce el número de insumos que se han comprado para esta primera fase de dicho programa, aunque agregó que son pivotes los que se usarán para hacer las pruebas de alcoholemia.

AYUNTAMIENTO, SIN AMPARO INTERPUESTO CONTRA AGUAKÁN

En otro tema, acerca del retiro de la concesión de Aguakán en Benito Juárez, que fue determinado a través de una consulta popular durante el pasado proceso electoral, la presidenta municipal negó que hubiera algún tipo de amparo a favor de dicha empresa.

“No hay ningún tipo de amparo por medio del Ayuntamiento; más bien, no se ha notificado por parte del Congreso del Estado de que tengamos que llevar a cabo la revocación. Estamos esperando, y seremos siempre muy respetuosos en todos los términos legales”, añadió.

En ese tenor, señaló que el Ayuntamiento esperará que la XVII Legislatura les notifique al respecto, para así proceder con el proceso jurídico correspondiente.

“No estamos de un lado o del otro, nada más estamos esperando los procesos. Una vez que se dé la notificación, empezará un proceso legal, y se estarán revisando absolutamente todas las partes”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Share
Avatar for AE

0 Comments

No Comment.